6002 a.c. Illetes (Ítaca). La playa donde nos conocimos. La partida de Ulysses.

"Explosiones de luz celebran mi partida. La estela de mi psiconave, ya a penas se ve en el cielo del ocaso...pero se ve...solo ella puede verla.... como aferrándose a su blancura etérea...Hasta luego... mi Amor"

jueves, 31 de mayo de 2007

Uly y Pe: "Uly! Cómete las lentejas! "




Continuará.....

9 comentarios:

Bífida Penélope dijo...

jeje, me ha recordado a mi niñez y al arroz negro (arcada), ajajjaa
En la mesa del comedor en mi casa de Alicante. Mi abuela y mi madre ya habñian acabado de comer y yo aún en la mesa, con el mantel lleno de restos de la comida y sólo mi plato con el asqueroso arroz negro, la cuchara y un vaso de agua (que ayudaba a tragar mientras aguantaba la respiración). Llegó un momento en el que ya no podía tragar ni un ml más de agua arrozada y aún quedaba medio plato!!! Entonces venía el no quiero más. Sólo que en lugar de come, la frase era: "Hasta que no te lo acabes no te levantas de la mesa" Berrinche, llantos y frases sollozantes de: "Por favor, mamá. Por favor... No quiero más, mamá, por favoooor!! Bubububu..buaaaaaaaaaaaaaaaa!!!"
Respuesta de mi señora madre: "Si no te lo comes para comer, te lo comerás para cenar y sino para desayunar. A mi me da igual". Dos días muerta de hambre, cone se plato que cada vez daba más asco.
Sinceramente, no sé si acabé engulléndolo, recibiendo dos leches por no comérmelo o saliéndome con la mía. Ahora que, el mal rato delante de ese plato no se me olvida. Aún me dan arcadas. Puaj!

Bífida Penélope dijo...

Ah...supongo que me llevaría dos leches, porque con los "huevos" que tenía mi madre, no me habría dejado salirme de rositas....

Anónimo dijo...

Es que...¡Manda huevos! quíen inventó el arroz negro... vaciar un depósito de tinta de boli Bic sobre el arroz... (eso es lo que pensaba que hacía mi madre, que lo ordeñába) como lo que no mata...engorda...Suerte que no osaba intentar que probara "eso" que al final te deja los dientes como el
cuñaaaaoo...Ya había tenido bastante conmigo (Era terrible, arcadas, nauseas etc) con el bacalao, la merluza, espárragos, mejillones, atún, etc etc
El detalle de la cuchara, le da más dramatismo a tu escena. Al menos, si lo hubieras comido con el tenedor, algunos granos de arroz hubieran escapado entre sus espacios interdentales. La frase "A la cama sin cenar" era la salvación, peeeeeeroo la coletilla, como tu decías: "Y mañana te lo caliento y te lo comes" prolongaba tu pesadilla en el tiempo, cosa que nunca llegaba a pasar, por razones humanitarias...La verdad es que yo llegaba al límite de oposición, vaya gritos me pegaba y alguna yoya también Zaska!

Besitosss

Pd: Pobrecita mi niña, me imagino la escena...Pero que risa si nos pudieramos ver jajajaja...


Ulysses

Bífida Penélope dijo...

A mi sí me llegaba el plato al día siguiente...y, si no recuerdo mal, sin recalentar.
2 días hasta que conseguí que me dieran algo comestible!!!!!
Si es que me madre siempre fue una mujer de palabra (más valía quedarse en la palabra, porque sino...llegaban los liftaos en la cogorota o un ataque de stress nervioso que te hacía comprender que sentía el alioli mientras se cuajaba....)
Pues no pasé yo hambre de pequeña!!!
Así me he quedao!!! Si me hubieran dado natillas cuando no me comía la comida, vamos, ni el Gasol!!!

Bífida Penélope dijo...

Y encima mi abuela me decía:
"Cómo se nota que tú no has pasado hambre..."

JODER QUE NO!!! TODOS LOS DÍAS!!! QUE, COMO MI OPINIÓN NO CONTABA, ALE!!!! VENGA ARROZ NEGRO, O MEJILLONES, O ALUBIAS, O MORCILLA, ETC..!!!
HAMBRE?? QUE NO PASABA HAMBRE?? MÁS QUE EL PERRO DE UN CIEGO!!!
ASÍ COMO AHORA COMO UNA LIMA!!!

Ulysses dijo...

Liftaos en la cogorota....ja, ja ,ja
Y los viernes santos... que no se podía comer carne...por que era pecado...pues toma pescao!!

Lo bueno era, que en la tortura,mi madre era el "poli malo" y mi padre el "poli bueno"...bueno hasta que me gritaba a mí para que me lo comiera y no oir al "poli malo"

Je,je,je que escenas de tortura!!! pura mafia!!La Mamma y el PAppa...y el picolo cabroni...

Eso sí mi hermano pequeño se lo comía todo, yo era más tozudo y rebelde....con un par!!

Muakis

Bífida Penélope dijo...

Jeje, yo es que siempre he sido muy asquerosita para la comida, incluso ahora. No veas como sufre conmigo el del bar, cada vez que me sirve algo que no me gusta y se lo devurlvo.
Ahora, por si acaso, siempre me saca una muestra de cocina para que la vea antes de tocarla, jajaja

Mi madre se ponía super rabiosa con estas manías mias y estos ascos y me decía:
Pues que sepas que todas las asquerosas son marranas!!!

Jojooo

Ulysses dijo...

Yo también era escrupuloso con la comida y devoto de la de mi madre.
Ya verás cuando vayas a la mili!! me decía
Es que adoro su comida, la que me gusta claro


Bienvenida Bífida Penélope!

Pd: Te conozco de algo?

Bífida Penélope dijo...

Nos conocemos, nos conocemos...
Aunque no lo suficiente... ;-)

Lametones!

SOL

SOL
S O L A R I S, origen de vida. Somos simples cúmulos de polvo solar...con conciencia.