6002 a.c. Illetes (Ítaca). La playa donde nos conocimos. La partida de Ulysses.

"Explosiones de luz celebran mi partida. La estela de mi psiconave, ya a penas se ve en el cielo del ocaso...pero se ve...solo ella puede verla.... como aferrándose a su blancura etérea...Hasta luego... mi Amor"

martes, 22 de mayo de 2007

Dónde naufragar



Deje la estepa cansado y aturdido; pasto de la ansiedad no hay otros mundos pero si hay otros ojos, aguas tranquilas, en las que fondear. Mar antiguo, madre salvaje, de abrigo incierto que acuna el olivar. Muge mi alma, confusa y triste; ojos verdes en los que naufragar. Te he echado tanto de menos patria pequeña y fugaz; que al llegar cruel del norte el huracan no se apague en tu puerto el hogar. Mar antiguo, madre salvaje, en tus orillas de rodillas rezare. Tierra absurda que me hizo absurdo, nostalgia de un futuro azul en el que anclar. Triste y cansado, con los viejos amigos el vino y el cantar; mientras quede un olivo en el olivar y una vela latina en el mar. Viejos dioses olvidados mantenednos libres de todo mal. Mar antiguo, dios salvaje de la encina y del gris olivar.

2 comentarios:

Bífida Penélope dijo...

Buen tema de El Último de la Fila, aunque a mi siempre me ha encandilado el de "Insurrección", que canta Miguel Rios con Manolo García, tema que éste último escribió junto a Quimi Portet cuando aún eran el Último de la fila, pero que a mi me gusta más en su reversión. Creo que la voz de Miguel Rios y Manolo García hace una mezcla brillante.

http://www.youtube.com/watch?v=El-0eGiyG0s

....

El camino hacia el río aun está casi igual.Las cuevas de los montes, la casa y el pinar.Regresé para siempre,¡quién me lo iba a decir! Sueños que rajan el alma,un día por fin me decidí: He vuelto aquí, ¡lo vi todo tan absurdo!
La tempestad me trajo hasta aquí, nido de águilas, hey ye.Tras el temporal,ya no es como allí, la tierra mojada huele bien.uuuhhh uuuh...
La tempestad me trajo hasta aquí, nido de águilas, hey ye. La tempestad me trajo hasta aquí,nieva en las montañas si hace sol.uuuhhh uuuuhh...
Sopla una brisa fresca, ya dejó de llover.El silencio no me abruma, la tormenta no impide dormir.Árboles bajo el cielo,libertad del olvido,los tesoros de los bosques,las ardillas en los pinos...Y me interné en el monte de las águilas.uuuuh uuuuhh...
La tempestad me trajo hasta aquí, nido de águilas, hey ye. La tempestad me trajo hasta aquí,nieva en las montañas si hace sol.uuuhhh uuuuhh...

Anónimo dijo...

Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
Nadie es mejor que nadie pero tu creíste vencer.
Si lloré ante tu puerta de nada sirvió.
Barras de bar, vertederos de amor...
Os enseñé mi trocito peor.
Retales de mi vida,
fotos a contraluz.
Me siento hoy como un halcón
herido por las flechas de la incertidumbre.
Me corto el pelo una y otra vez.
Me quiero defender.
Dame mi alma y déjame en paz.
Quiero intentar no volver a caer.
Pequeñas tretas para continuar en la brecha.
Me siento hoy como un halcón
llamado a las filas de la insurrección.

(Buena elección. Y aquella de: Veo tu casa, desde mi balcón....De donde es eso de las ardillas en los árboles. Besito guapa) Ulysses

SOL

SOL
S O L A R I S, origen de vida. Somos simples cúmulos de polvo solar...con conciencia.