6002 a.c. Illetes (Ítaca). La playa donde nos conocimos. La partida de Ulysses.

"Explosiones de luz celebran mi partida. La estela de mi psiconave, ya a penas se ve en el cielo del ocaso...pero se ve...solo ella puede verla.... como aferrándose a su blancura etérea...Hasta luego... mi Amor"

miércoles, 18 de julio de 2007

El Poder de tu Sonrisa


El Poder de tu Sonrisa.

Es muy probable que alguna vez te hayas preocupado por mejorar, ya sea social o económicamente y que te hayas preguntado qué es lo que puedes hacer para lograrlo. Todas las personas nos hemos hecho esa pregunta porque es muy humano querer estar mejor de lo que actualmente estamos, si no fuera así aún estaríamos viviendo en las cavernas.
Si has profundizado en el tema habrás visto que hay miles de recetas para lograrlo, también habrás notado que todas ellas cuestan dinero. Te dicen que para triunfar en esta vida nada mejor que un físico atractivo, así que te sugieren que te gastes una fortuna en operaciones de estética, liposucciones, estiramientos, adelgazamientos, bronceados, que te compres una pulsera hecha con un mineral especial que sólo esa empresa ha encontrado en la tierra y que revitalizará tus ondas qualeas (sea lo que sea eso), que te compres esta prenda de tal o cual diseñador; que estudies este o aquel curso... en definitiva cuanto más te gastes más triunfarás, te dicen.
También te dicen que gastes dinero aparentando ser más rico de lo que eres, así que te aconsejan que te compres un coche cuyas prestaciones no necesitas, que te compres electrodomésticos que no te interesan, que te apuntes a ciertos clubes sociales, etc. Su creencia es que sólo consumiendo, gastando, invirtiendo, usando, derrochando o comprando podrás ser feliz.
Eso es mentira
Sí, es mentira porque tenemos una cosa que es gratis. La usamos mucho menos de lo que deberíamos y sin embargo es una de las mejores armas para proporcionarnos más felicidad que todas las cosas anteriores juntas:
Nuestra sonrisa
¿Te parece algo tonto?
Hay muchas personas que piensan que la sonrisa no sirve de nada y que mucha gente no merece ni que la sonriamos. Es la postura más habitual pero son dos graves errores, la sonrisa nos puede ser muy útil y cuanto más sonriamos más felices seremos.
¿No crees en el poder de la sonrisa?
Si eres de los que creen que una sonrisa no sirve de nada, haz la siguiente prueba. Cuando acabes de leer este artículo date un paseo por la oficina, si trabajas en una, o sonríe a los clientes si estás de cara al público, verás que todas las personas con las que te encuentres reaccionarán de una forma más positiva cuando te vean de lo que habitualmente hacen.
Si son compañeros es muy probable que te pregunten qué es lo que te pasa porque no están acostumbrados a que la gente se pasee por la vida sonriendo. Te preguntarán si te ha tocado la lotería, si te han ascendido, si te vas de vacaciones o cualquier otra cosa que se asocie a felicidad y se sorprenderán cuando digas que no te pasa nada, que sencillamente te apetece sonreír.
Si tu labor tiene como misión principal la de atender a clientes o visitantes también puedes beneficiarte de tu sonrisa, cierto que puede ser agotador tratar con tantas personas todos lo días, con las mismas preguntas, quejas o comentarios, pero piensa que, como humanos, somos mucho más comprensivos y atentos con las personas que se dirigen a nosotros con una sonrisa que con aquellos que dos metros antes vemos que tienen el ceño fruncido. Sonríe y verás como terminas el día mucho mejor que ayer.
En la vida diaria
Pero no creas que la sonrisa sólo funciona en el trabajo. Prueba a llegar a casa y sonreír a todos los que están allí, sonríe a los vecinos con los que te encuentres, a los comerciantes. Te aseguro que te sorprenderá los resultados. Tu mujer o tu marido se alegrará de verte feliz, los vecinos te devolverán sin duda la sonrisa y dejarán los comentarios negativos para otro día, los vendedores se acordarán de tí la próxima vez que vayas a comprar y todos habrán tenido un día feliz y sonreirán a los demás ¿Sabes por qué? Porque es contagiosa y al contrario que las enfermedades, es beneficiosa para todos los que ven y la producen y cuanto más se expande aún mejor..
¿Qué beneficios puedes sacar?
Muchísimos.
Tranquilidad y relajación en el trabajo y muy probablemente una mejora laboral y económica
Amor y descanso en casa, menos discusiones y más admiración
Amabilidad en la calle y en tu barrio, oirás menos quejas y problemas y encontrarás más colaboración.
Pero sobre todo TÚ serás más FELIZ
¡Por favor sonríe durante un día y dime si no has sentido las maravillas que produce tu sonrisa!

Pd: Y que puede haber más reconfortante,
que contemplar tu maravillosa sonrisa?...

3 comentarios:

juan rafael dijo...

Pienso que las sonrisas también cuestan ya que si quiero,por ejemplo, ir a un espectáculo cómico, antes tendré que abonar la entrada.
Y otra cosa que creía que era gratis era el aire, pero no desde que intentan cobrarme 50 cent. por hinchar las ruedas.
Y no soy pesimista y me paso el día sonriendo ¡que conste!

Ulysses dijo...

Ya verás como al final pagaremos por aire limpio, como en "Desafío Total" de Armold Schazzenagger...

Abrazooos!

Bífida Penélope dijo...

Pues a mi no me cuesta nada regalar mi sonrisa.
De hecho creo que con ella le he llegado a mucha gente.
Cuando trabajaba en el after, lo que más me dijeron es lo agradable que era a esas horas que alguien les atendiera con una sonrisa en la cara.
Ah! y Juan Rafael, yo voy a monólogos gratis lo jueves y domingos en un pub-bar que se llama la pasion, en Valencia!!!
http://www.cafeteatrolapassion.es/
te paso el link para que no pagues por reir!

Besos!!!

SOL

SOL
S O L A R I S, origen de vida. Somos simples cúmulos de polvo solar...con conciencia.